Entrevista Iván Martín Hernández DIRECTOR COMERCIAL

15 Sep 2012 | En Entrevistas |

Bienvenido, Iván. Eres el último fichaje de la Fundación ECOLUM; ¿desde cuándo trabajas para la Fundación y qué crees que ha sido decisivo de tu experiencia profesional para tu elección?
Gracias por la bienvenida. Trabajo para la Fundación ECOLUM desde el pasado mes de junio. Mi amplia experiencia profesional dentro del mundo comercial es uno de mis puntos fuertes y creo que la Fundación lo ha tenido muy en cuenta a la hora de apostar por mi. He trabajado en empresas punteras en diferentes campos, obteniendo un gran conocimiento de cómo llegar al usuario final al que va orientado el producto, marca o servicio. También considero que mi experiencia en la dirección, formación y coordinación de grupos en el campo comercial, han sido elementos y de gran peso a la hora de mi elección.
¿Qué peso tiene el papel comercial en una Fundación como es ECOLUM, cuyo objetivo último es el cuidado del Medioambiente?
Considero que la labor comercial es vital y de suma importancia para la Fundación ECOLUM. A través de la red comercial, que empezó a desarrollarse en el 2007, se ha establecido por toda España, un canal de centros de recogidas dando un gran servicio a multitud de empresas y a sus clientes. Destacaría sobre todo la gran labor informativa que ha desarrollado la Fundación para hacer llegar la normativa vigente sobre los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) a muchas empresas y sobre todo a las Administraciones, como pueden ser los Ayuntamientos que en ocasiones son los primeros desconocedores de la normativa. Pienso que en muchos casos el residuo procedente de los aparatos eléctricos y electrónicos no se gestiona correctamente por un problema de desconocimiento, y ahí es donde tenemos que seguir actuando como ha venido haciendo ECOLUM.
¿Qué funciones vas a desarrollar?

Mi principal labor, es coordinar toda la red comercial a nivel nacional. Estando presente en el trabajo de los comerciales, “mano a mano”, me he dado cuenta que tenemos que seguir avanzado con el objetivo de mejorar siempre. Creo que dándole ciertas “pinceladas” al trabajo en la Fundación se puede hacer más productiva la labor comercial y por tanto llegar a más gente.
Otra parte fundamental de mi trabajo, será el desarrollo de grandes cuentas, cuya finalidad es poder crear grandes acuerdos con empresas que generan importantes cantidades de este tipo de residuos, ya que ellos son los encargados de decidir el destino de los mismos, y lamento decir que no es del todo bien gestionado en estos momentos.

¿Cuáles son tus objetivos profesionales y qué esperas de tu carrera en la Fundación ECOLUM?
Mi objetivo prioritario en ECOLUM, es que la Fundación sea conocida en todos los ámbitos nacionales por su gran labor medioambiental. Mi esfuerzo irá dirigido, en gran parte, a poner mayor énfasis en aquellas Comunidades Autónomas que tienen una menor concienciación en la gestión de este tipo de residuos. Hay que señalar que existen algunas empresas y Administraciones con una menor implicación, aspecto inquietante si tenemos en cuenta la importancia que supone conocer el origen del residuo que ellos mismos generan. Lamentablemente hasta que no hay una sanción ejemplar la gente no reacciona, y eso es lo que quiere evitar ECOLUM dando información de cómo hay que hacer las cosas correctamente.
Pretendo que mi carrera en ECOLUM, sirva como ejemplo a estas entidades para hacer las cosas correctamente en el campo medioambiental, en este caso con la gestión de los RAEE.
¿Qué oportunidades ves de expansión y desarrollo para la Fundación?
Tenemos camino por recorrer. Somos una Fundación joven pero con gran experiencia, creativa, con un gran espíritu medioambiental y con muchas ganas de seguir avanzando en el mundo del reciclaje, pero no sólo nosotros sino también las empresas que trabajan con nosotros, como los ayuntamientos, los instaladores, etc.. Tenemos trabajo por hacer y, sobretodo, de mejorarlo cada día. Ese debe ser el objetivo final de ECOLUM, poner los medios al alcance de los generadores de residuos para hacer las cosas según marca la normativa vigente. Por todo ello auguro un largo y exitoso camino para la Fundación ECOLUM.

Tu comentario

Your email address will not be published.




Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Responsable de los datos: Ecolum. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: info@ecolum.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.