Arranca la II edición de “Recicla tus Aparatos” en la Comunidad Valenciana

7 Abr 2017 | En Reciclaje |

Esta semana se ha iniciado la II edición de la campaña, impulsada por la Generalitat Valenciana, “Recicla tus aparatos” cuya finalidad es concienciar a la ciudadanía de la necesidad de reciclar de manera correcta, los aparatos eléctricos y electrónicos.

La campaña Recicla tus Aparatos ha sido desarrollada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, en colaboración con nuestra fundación Ecolum, Recyclia (que aglutina a las cuatro fundaciones, Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil), así como otros scraps.

La acción se desarrollará a lo largo de 2017 en dos fases: de febrero a abril en municipios de la Comunidad Valenciana de más de 50.000 habitantes, entre los que se encuentra Alicante y después del verano, de septiembre a noviembre, en poblaciones que oscilan entre los 20.000 y 50.000 habitantes.

El objetivo de esta segunda edición es superar las más de tres toneladas de residuos eléctricos que se recogieron en las calles de Alicante en la pasada edición y, para ello, y con el fin de animar a la población a participar y agradecer al mismo tiempo su implicación con el reciclaje, todas las personas que entreguen a los informadores un aparato para reciclar recibirán un rasca que tendrá regalo seguro.

En total se entregarán más de 6.000 rascas que contendrán premios como Iphones 7, Ipads mini, televisores de última generación, videoconsolas, robots aspiradores, entre otros, además de merchandising de la campaña.

La campaña tendrá impulso online, donde una microsite www.reciclatusaparatos.com y multitud de acciones de dinamización en redes sociales, especialmente en FACEBOOK, activarán el interés y mantendrán informada a la sociedad sobre todos los avances y logros de la campaña, explica el Ayuntamiento.

Fue el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, quién presentó la campaña en  Las Cigarreras . “Asi se garantiza el reciclaje correcto de estos aparatos que, en muchas ocasiones, acaban en los contenedores convencionales, con el alto grado de contaminación que ello genera en el medio ambiente”.

Tu comentario

Tu email no será publicado.