Comenzamos curso reciclando miles de luminarias, en Aguilas y Tarragona

24 Sep 2018 | En Reciclaje |

Ecolum ha arrancado con fuerza el curso, colaborando con Ferrovial en la recogida de luminarias en el municipio de Águilas (Murcia). Durante los próximos meses, gestionaremos el reciclaje de aproximadamente 9.000 luminarias procedentes del alumbrado público de este municipio de la Costa Cálida.

El nuevo contrato de “Suministro y servicio energético de la ciudad y el mantenimiento del alumbrado público”, adjudicado a Ferrovial Servicios supondrá, la modernización y mejora de aspectos como el alumbrado público (se van a cambiar a tecnología LED la mayor parte de los cerca de 8.702 puntos de luz de la ciudad), la renovación y adaptación a la normativa de los 116 centros de mandos, la sustitución de 130 báculos y la mejora de la iluminación de diferentes fuentes decorativas y monumentos como el Castillo de Águilas;

El consumo energético de Águilas se reducirá un 80,33% y se evitará la emisión de 3.144,39 toneladas de CO2 por año, el equivalente a plantar 80.625 árboles en la ciudad.

 

Asímismo, en Tarragona, se están ya recogiendo importantes volúmenes de residuo de pantallas LED, un tipo de luminarias que pese a llevar poco tiempo en el mercado se empiezan a sustituir. ECOLUM participa activamente en estas recogidas, a través de sus centros colaboradores.

Tu comentario

Tu email no será publicado.




Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Responsable de los datos: Ecolum. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: info@ecolum.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.