La Fundación ECOLUM nace con la entrada en vigor del Real Decreto 208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos para dar una solución adecuada a las necesidades de las empresas del sector de la iluminación ante las novedades y obligaciones que incorporaba esta nueva normativa.

Desde ese momento, ECOLUM ha ido evolucionando para abarcar todos los aparatos de alumbrado que especifica la legislación vigente y ofrecer un servicio adaptado a cada uno de los agentes involucrados en la vida de estos aparatos, comenzando con los productores (fabricantes e importadores) que los venden en el mercado nacional, pasando por la distribución y terminando con el usuario final (empresas de mantenimiento, instaladores, particulares,…) que genera un residuo que debe ser recogido y reciclado de acuerdo con la legislación vigente. 

Hoy por hoy, son 426 las entidades adheridas que confían en la experiencia y calidad del servicio que les ofrece ECOLUM para cumplir con sus obligaciones legales. A esto hay que añadir los puntos de entrega y recogida del residuo que aumentan cada año para facilitar y acercar el reciclaje a nuevos usuarios y, por supuesto, los proyectos de innovación en los que venimos trabajando.

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