Ecolum aumentó el 23% la recogida de residuos de luminarias durante 2018

21 May 2019 | En Reciclaje |

Puntos de recogida de residuos de luminarias en 2018Fundación Ecolum recogió el pasado año 3.235,27 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos para gestionar su reciclaje en plantas de tratamiento autorizadas. La cifra supone un aumento del 23% sobre el año anterior y un 131% más respecto a lo gestionado en 2016. Ecolum ha crecido igualmente respecto a los puntos de recogida, que pasan de los 4.914 de 2017 a los 5.808 a final de 2018.

Gracias a su incorporación en Recyclia, en 2016, se ha erigido en uno de los principales sistemas colectivos para la recogida de residuos de equipos electrónicos profesionales, según la exigencia de la normativa europea, vigente ya desde hace tres años. Ecolum ha obtenido unos índices de reciclado y valorización de las luminarias gestionadas que exceden el 80% y ha introducido estos elementos reciclados en la industria del metal, de tal modo que contribuyen con su actividad a la llamada Economía Circular.

Con más de 14 años de experiencia en el sector y más de 400 empresas adheridas, la Fundación cuenta con una red de recogida optimizada a través de sus canales de recogida directa en instalaciones, el canal de la distribución y red propia.  Desde su fundación en 2005, las recogidas de Ecolum ascienden a un total de cerca de 13 mil toneladas de residuos de luminarias. Recyclia agrupa a Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Ecolum y ha gestionado más de 213.000 toneladas de RAEE desde 2001 y más de 23.000 toneladas de pilas y baterías usadas desde 2008.

 

Tu comentario

Your email address will not be published.




Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Responsable de los datos: Ecolum. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: info@ecolum.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.