Ecolum facilitará a los instaladores valencianos el reciclaje de sus residuos de iluminación

23 Abr 2019 | En Entrevistas, Reciclaje |

Exito de participación e importantes conclusiones  y propósitos de colaboración ha supuesto el Desayuno sobre Reciclaje de Residuos de Iluminación, organizado por Instaladores 2.0 y Ecolum-Recyclia recientemente en Alicante, en el que han participado las asociaciones de instaladores eléctricos de Murcia, Alicante, Valencia y Castellon, así como el responsable en materia de reciclaje de la Dirección General del Cambio Climático y Calidad Ambiental, de la Generalitat de Valencia, Enrique López Balaguer, representantes de los gestores de residuos y también de Recyclia-Ecolum.

Gonzalo Torralbo y Carlos Escofet, en representación de Ecolum, explicaron a los instaladores valencianos, cómo, la Fundación puede ayudar a las empresas para recogerles sus residuos directamente en sus oficinas, en la obra en la que trabajan o en la sede de uno de sus clientes.  “esta clase de encuentros que organizamos junto a Instaladores 2.0 nos ayudan a acercarnos a vosotros, a las asociaciones de instaladores eléctricos, como mostró la jornada que llevamos a cabo hace unos meses en Mérida, nos permiten conocer de primera mano la gestión que realiza el instalador y poder enfocar así una forma de colaborar con ellos para poder cumplir con una norma que nos exige a todos y cada uno de los que tocamos el residuo colaboremos con el reciclaje” y añadió, “hoy lo hacemos en Alicante para valorar el reciclaje en la zona de Levante y Murcia. Desde el año pasado hay una obligación adicional, el nuevo RAEE II añade nuevos equipos y mucho más volumen a la recogida de residuos”.

En el encuentro participaron asociaciones de instaladores de todas sus provincias, representados por sus gerentes y presidentes, Carlos Sánchez, por parte de Aselec (Valencia); Andrés Sabater, presidente y Natxo Ivorra, gerente de Apeme (Alicante); Eloy Ortí y José Luis Castellón, presidente y gerente respectivamente de Aiecs (Castellón), así como Francisco Javier Ríos y Ramón Muñoz, también como presidente y gerente del Gremio de Instaladores que forma parte de Fremm (Murcia). También participó Gustavo Espejo, director general de Recytech Iberia como gestor intermedio de residuos.

Todos los representantes de los instaladores valencianos, mostraron gran interés en colaborar y establecer una operativa sencilla y clara para poder trasladar a los instaladores incentivando su participación con algún distintivo o sello que reconozca su esfuerzo y contribución al Medio Ambiente.

Más información, en este enlace

Tu comentario

Your email address will not be published.




Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Responsable de los datos: Ecolum. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: info@ecolum.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.