ECOLUM participó con éxito en Matelec 2012

15 Ene 2013 | En Ferias |

Del 23 al 26 del pasado mes de octubre, la Fundación ECOLUM participó de nuevo en la Feria de referencia para el sector eléctrico y electrónico, y de iluminación en España, MATELEC (Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica), celebrado en el recinto ferial madrileño de IFEMA.
Por primera vez, la Fundación ECOLUM contó con un stand propio para recibir a los visitantes, en el Pabellón 6, concretamente en el número 6F04. Además, ECOLUM impartió dos jornadas dirigidas tanto a productores, instaladores, como al resto de los agentes implicados en el reciclado de los residuos de luminarias.

Las jornadas, que tuvieron lugar el miércoles día 24 y el viernes día 26 a las 10:30 de la mañana respectivamente en el BOX 6.1, tuvieron como finalidad acercar al público involucrado en el ciclo de vida de las luminarias, la información relevante a la correcta gestión de los residuos provenientes de estos aparatos, de la mano de dos grandes colaboradores nuestros: Citelum, como empresa generadora de residuos, y Lledó, como productor adherido.
Jornadas técnicas sobre Reciclado en MATELEC

EL miércoles 24 de octubre, la Fundación ECOLUM protagonizó una jornada junto a Citelum, empresa dedicada al mantenimiento del alumbrado exterior. Citelum es la encargada de 2.200.000 puntos de luz a nivel internacional teniendo en España un total de 513.424. Alexandra Martínez Sánchez, de Citelum, nos habló de su experiencia en la gestión de los residuos de aparatos de alumbrado desde que comenzaran a trabajar con la Fundación ECOLUM. Esta jornada estuvo especialmente dirigida a instaladores, distribuidores, ayuntamientos, usuarios domésticos y prensa.
Por otra parte, el viernes 26 de octubre, la Fundación ECOLUM y Lledó encabezaron una jornada especialmente dirigida a productores y prensa. El grupo Lledó, empresa dedicada al diseño, producción y comercializaciónde luminarias y techos metálicos, cuya actividad se extiende en 20 países diferentes, nos ayudó a entender la importancia de la normativa vigente sobre la gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Real Decreto 208/2005) y contó su experiencia dentro de este campo junto con la Fundación ECOLUM.
Un área dedicada por completo a la iluminación.
La feria bianual contó este año con un nuevo formato que dedicó un área de la misma, llamada LIGHTEC, al sector de la iluminación, diferenciada del resto de pabellones, lo que forma parte de una restructuración global del contenido de MATELEC para adaptarlo al actual contexto industrial, por medio de una profunda renovación que incluye la redefinición de sus sectores, lo que ayudó, además de dar un protagonismo a cada área, a generar importantes sinergias entre cada uno de los nuevos sectores: Tecnología de la Instalación Eléctrica; Energía Eléctrica; Soluciones de Iluminación y Alumbrado; Integradores de Sistemas de Telecomunicaciones y Hogar Digital; Building Automation, Control Industrial y Electrónico.

Tu comentario

Your email address will not be published.




Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Responsable de los datos: Ecolum. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: info@ecolum.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.