ECOLUM y Recyclia participaron activamente en la III edición de EFICAM

18 Abr 2018 | En Eventos, Reciclaje |

ECOLUM-Recyclia participó activamente en la III edición de EFICAM los días 11 y 12 de abril, en Madrid

LA FUNDACIÓN ECOLUM FIRMA UN CONVENIO CON LOS INSTALADORES DE MADRID PARA LA MEJORA DE LA RECOGIDA DE RESIDUO ELÉCTRICO

  • ECOLUM convocó el jueves 12 a los asistentes de la Feria a un taller sobre la normativa RAEE y las novedades de 2018, junto con los representantes del sector de la instalación, fabricantes y otros agentes del proceso de reciclaje.
  • Récord de visitas en nuestro stand (B04-B06): la Feria contabiliza más de 3500 asistentes, un 10% más que el año anterior.

Madrid, 16 de abril 2018_ La Fundación ECOLUM-Recyclia participó un año más en EFICAM (Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras de la Comunidad de Madrid), cuya III edición se celebró en el recinto ferial del Palacio de Cristal de la Casa de Campo en Madrid los pasados 11 y 12 de abril. ECOLUM contó con un stand propio en el espacio B04-B06, punto de encuentro para los más de 3500 asistentes a la feria, durante las dos jornadas.

Acuerdo de colaboración entre ECOLUM-Recyclia y APIEM

Tras la inauguración de la Exposición, los representantes de ECOLUM-Recyclia y APIEM (Asociación de Profesionales Instaladores de Madrid) firmaron un convenio para fomentar la gestión de los residuos de alumbrado y material eléctrico, a través de los canales que ofrece la Fundación ECOLUM, con un sistema de puntos que darán lugar a una serie de incentivos para el profesional instalador, cuyo papel en el proceso de reciclaje es fundamental. Con este acuerdo, se pretende concienciar sobre la responsabilidad que tiene la figura del instalador en la recogida de RAEE, así como fomentar que dicha recogida se realice de forma legal y controlada.

Mesa redonda sobre la nueva Normativa RAEE 2018

En este mensaje se hizo hincapié también durante el taller del jueves 12, en el auditorio 2 de EFICAM, bajo el nombre: “EL INSTALADOR COMO PROTAGONISTA DE LA CADENA DE RECICLAJE. NUEVA NORMATIVA 2018”. Derivó en un formato de mesa redonda donde participó no solamente ECOLUM como principal representante de los SCRAP (Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada de Productor) sino varios representantes de los instaladores, así como productores, distribuidores y otros agentes del sector del alumbrado y del material eléctrico. Todo el debate se vertebró en torno a las novedades de la Normativa de RAEE 2018 y cómo afectará a partir del 15 de agosto de este año a estos diferentes agentes implicados en el ciclo del reciclaje.

  

De izda a dcha: Ángel Bonet, Presidente de APIEM y José Pérez, Delegado General de ECOLUM

De izda a dcha: Jesús Rodrigo (Gewis); Patricia Herrero (ECOLUM); Manuel Juez (Asociación Instaladores de Burgos); Fernando Gallardo (Apiem); José Manuel Rodríguez (Asociación de Instaladores de León); Gonzalo Torralbo (Recyclia)

III Edición de EFICAM

EFICAM tiene por objeto reunir a más de un centenar de expositores pertenecientes a los tres principales interlocutores del sector: fabricantes, distribuidores e integradores-instaladores (Electricidad, Climatización, Telecomunicaciones, Domótica, Energías Renovables, etc) La pasada edición 2017 tuvo gran éxito de convocatoria, con más de 3200 visitantes durante las dos jornadas y un 30% más de participación con respecto a la primera edición en 2016.

En esta ocasión, el certamen ha contado con un 10% más de superficie expositiva y con un total de 85 expositores. La participación ha vuelto a aumentar en un 10% con respecto a 2017, con un total de más de 3500 visitantes. La tercera edición de EFICAM se ha caracterizado por el nivel de afluencia de público, así como por otras novedades como el incremento en un 30% de la organización de talleres prácticos tanto del ámbito técnico como del de gestión empresarial.

Tu comentario

Tu email no será publicado.