LA FUNDACIÓN ECOLUM TRASLADA EL PROYECTO IDENTIS WEEE A GALICIA

15 Oct 2014 | En Comunicación |

La Universidad de Vigo colabora con ECOLUM también a través de Jornadas sobre Smart-cities & Communities.

La Fundación ECOLUM llevará mañana día 16 de octubre, los contenedores inteligentes del proyecto IDENTIS WEEE a los nuevos puntos de recogida colocados en la Universidad de Vigo y en el Concello de Porriño, concretamente en:

  • Plaza Miralles del Campus Universitario Lagoas- Marcosende, Vigo.

  • Escuela Ingenieros de Minas de Vigo, Campus Universitario Lagoas-Marcosende.

  • Pabellón Municipal de Porriño.

 
La Fundación ECOLUM y la Universidad de Vigo han creado un marco de colaboración entre los programas “IDENTIS WEE” y “ECORAEE”, para aprovechar las sinergias existentes entre ambos.


El Programa LIFE  “ECORAEE-LIFE 11/ENV/ES/574” (“Demonstration of a re-use process of WEEE addressed to propose regulatory policies in accordance to EU law”) tiene como objetivo general la caracterización y demostración de un proceso industrial de Preparación para la Reutilización de Equipos electrónicos con el fin de promover estándares para la transposición de la normativa europea y contribuir a un alto nivel de separación de los RAEE.


El proyecto LIFE “ECORAEE” se hará cargo de la reutilización de equipos informáticos depositados en los prototipos de contenedor del Programa “IDENTIS WEEE”.

Por otro lado, la Universidad de Vigo y la Fundación ECOLUM colaborarán en las 3ªs jornadas técnicas de Smart cities & Communities, el próximo 25 y 26 de noviembre, en el Auditorio Mar de Vigo, a través de ponencias sobre reciclado de aparatos de iluminación por parte de la Fundación, así como con su presencia en uno de los stand.


En el caso de ECOLUM, tanto el stand como la ponencia estarán centradas en dar a conocer el proyecto IDENTIS WEEE y en la campaña “Reciclar es vida” que pretende impulsar el uso de los prototipos y difundir el proyecto en general.

La Fundación ECOLUM es una organización sin ánimo de lucro,  autorizada a nivel nacional, que nace tras la aprobación del Real Decreto 208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos,  cuyo objetivo es la recogida, transporte y tratamiento de los residuos relacionados con la Categoría 5 “Aparatos de Alumbrado” de dicha normativa.

Desde ECOLUM “VAMOS A MÁS” y a nuestro modelo de recogida de residuos de luminarias y rótulos luminosos ahora le sumamos también el de lámparas, englobando en una única entidad todo lo relacionado con el reciclaje de estos aparatos. Durante todo este tiempo hemos ido adquiriendo una experiencia contrastada que nos consolida como el Sistema Integrado de Gestión más representativo y consolidado dentro del sector de la iluminación”.

Tu comentario

Your email address will not be published.




Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Responsable de los datos: Ecolum. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: info@ecolum.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.