RECYCLIA Y ECOLUM firman un acuerdo de colaboración para optimizar recursos operativos en el ámbito del Reciclaje

9 Jun 2014 | En Convenios |

El acuerdo beneficiará a las empresas adheridas a los diferentes Sistemas Integrados de Gestión de ambas organizaciones.

Como primer paso de este acuerdo, ECOLUM ha trasladado su sede social a las instalaciones de la plataforma medioambiental Recyclia.

La plataforma Recyclia, que agrupa a las fundaciones medioambientales Ecopilas, Ecofimática, Tragamóvil y Ecoasimelec, ha firmado un acuerdo de colaboración con ECOLUM, fundación para el reciclaje de residuos de iluminación (luminarias, lámparas y rótulos luminosos).

El objetivo del acuerdo es aprovechar recursos y sinergias para optimizar la labor de recogida selectiva y reciclaje de los residuos que gestionan los SIG (Sistemas Integrados de Gestión) de ambas organizaciones, y beneficiar a las empresas adheridas a ellos.

Con este acuerdo, Recyclia ofrecerá a los productores un servicio integral de recogida y reciclaje con cobertura para todas las categorías de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), establecidas en la legislación vigente.

Por su parte, Ecolum aportará una importante experiencia en el entorno de la gestión eficiente de residuos de iluminación, como Sig de referencia en este sector. Tanto Recyclia, a través de sus fundaciones, como Ecolum son impulsores del actual modelo basado en los SIG.

En esta nueva etapa conjunta, los productores de ambas organizaciones podrán beneficiarse de las sinergias que esta colaboración va a generar.

Así, y mediante el acuerdo firmado, esta plataforma prestará distintos servicios a ECOLUM en áreas tales como: desarrollo comercial y gestión de empresas adheridas, marketing y comunicación, relaciones institucionales, operaciones, finanzas, contabilidad y servicios generales.

Como primer paso de este acuerdo, ECOLUM ha trasladado su sede social a las instalaciones de la plataforma Recyclia. Gracias a dicho acuerdo, se prevé un incremento significativo en la cantidad de residuos de equipos y dispositivos eléctricos y electrónicos a gestionar bajo la marca de Recyclia.

Según José Pérez, consejero delegado de Recyclia, “este acuerdo de colaboración es una excelente noticia para los productores y los consumidores, ya que va a fortalecer la capacidad de gestión eficiente de cualquier aparato electrónico, y va a acercar a los ciudadanos la capacidad de contribuir y participar en la sostenibilidad de su entorno”.

Por su parte, y según Teresa Mejía de ECOLUM, “la colaboración entre ambas organizaciones permitirá a los productores unificar esfuerzos para lograr una gestión altamente eficiente de sus residuos así como una mayor representatividad dentro del sector del reciclaje.”

Recyclia lidera, a través de las fundaciones Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil, la recogida selectiva y el reciclaje de RAEE en nuestro país, con más de 100.000 toneladas gestionadas desde su constitución en 2001.

En 2012 los tres Sistemas Integrados de Gestión (SIG) retiraron más de 15.000 toneladas de equipos usados, lo que representa un crecimiento del 10% respecto al ejercicio anterior. Ecolum, con una representatividad cercana al 90% dentro del sector de la iluminación, cuenta con una estructura capaz de ofrecer un servicio de gran calidad y tiene una experiencia y profesionalidad contrastable por las 281 empresas a las que a día de hoy ayuda en la gestión de sus residuos.

Tu comentario

Your email address will not be published.




Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Responsable de los datos: Ecolum. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: info@ecolum.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.