Visita a la planta de Recybérica junto a los Instaladores Eléctricos de Madrid y el Ejército del Aire

2 Jul 2019 | En Jornadas, Reciclaje |

Apien con EcolumEcolum y Recyclia visitaron junto a representantes de la la Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid, Apiem, la planta de Recybérica, en Torrejón de Ardoz, para las empresas asociadas conozcan de primera mano las sus obligaciones, así como las alternativas y facilidades que los Sigs realizan, asegurándoles el cumplimiento de la ley en las mejores condiciones de eficiencia y eficacia. Las empresas instaladoras recibieron información sobre las normas y las sanciones en materia de reciclaje, así como los incentivos que se proponen a partir del acuerdo de colaboración entre Recyclia y la propia asociación madrileña.

 

 

 

Cada año se reciclan más de 1.000 toneladas de bombillas, y más de 5.000 toneladas de alumbrado y aparamenta eléctrica en las plantas de reciclaje. De cada producto se separa el vidrio, el plástico y el metal. El vidrio que se recupera se reutiliza, por ejemplo, en la fabricación de parabrisas para vehículos. Reciclar de forma incorrecta puede acarrear multas, con sanciones que dependen de las Ordenanzas de cada municipio, pero sobre todo supone un retroceso en el cuidado del medio ambiente, como recogieron diversos medios de comunicación que nos acompañaron en la visita, como Instaladores 2.0

 

Previamente a esta visita, en estas mismas instalaciones de Recyberica, y junto a su director Fermin Rodríguez nos entrevistamos con los responsables de medio ambiente del Cuartel General del Aire, a quienes pudimos explicar ampliamente lo que hacemos y cómo colaboramos en la gestión de Raee y pilas que generan. Muy Fructífera mañana. Gracias Recybérica por su acogida.

Tu comentario

Your email address will not be published.




Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Responsable de los datos: Ecolum. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: info@ecolum.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.