Ecolum se suma a la campaña RAEECCIONA de Comunitat Valenciana

30 Ene 2019 | En Sin categoría |

Ecolum, participa, junto a Ecoasimelec y Ecofimática, fundaciones gestionadas por @Recyclia en la campaña RAEECCIONA, puesta en marcha por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, de Comunidat Valenciana, en colaboración con el resto de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAP) de RAEE.

Con esta campaña de sensibilización se pretende fomentar la recogida de RAEE e involucrar a los distribuidores como elemento clave de la recogida de estos aparatos, implicándoles también de forma activa en la concienciación del ciudadano con el fin de reducir el impacto que ocasiona ‘esta chatarra’ en el medio ambiente.

La campaña se desarrollará hasta el mes de junio y contará con la participación de 350 establecimientos de la Comunitat, a través de una serie de acciones formativas, de información y promoción. Además, ofrecerá incentivos como sellos distintivos al distribuidor, por su buena gestión de los RAEE, y sorteos, de una scooter eléctrica entre las tiendas participantes, y de patinetes eléctricos entre las personas consumidoras, apoyando así la movilidad sostenible. Así lo explicaron durante la presentación de la campaña de sensibilización medioambiental RAEECCIONA que tuvo lugar en Carrefour Campanar.

A la puesta en marcha de la iniciativa también estuvieron presentes el director general de Ambilamp, Juan Carlos Enrique; el director general de Ecotic, Andreu Vilà; el director comercial y de comunicación de Recyclia, Julio Lema; la directora general de ERP España, Laura Alonso; la responsable de comunicación de la  Fundación Eco-Raee’s, Alicia Villanueva, así como representantes de la distribución de electrodomésticos de la Comunitat Valenciana.

Presentación de la campaña Raeecciona, en Valencia.

Tu comentario

Your email address will not be published.




Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Responsable de los datos: Ecolum. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: info@ecolum.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.