El reciclaje de RAEEs, más fácil y accesible para el canal profesional con nueva cartelería y folleto informativo
El sector del material eléctrico, de las instalaciones técnicas en general, es muy receptivo con la Economía Circular y sostenibilidad de la actividad. Desde los fabricantes, pasando por los distribuidores y los instaladores, todos los actores de esta cadena de valor tienen clara la misión de dar una segunda vida a los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. ECOLUM quiere subrayar, editando sus nuevos materiales de comunicación, el importante papel que tienen los distribuidores y los instaladores de material eléctrico en la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Y también con las empresas que realizan reformas y rehabilitaciones de edificios, haciendo fácil la gestión de los residuos que generan en su trabajo diario. (Se pueden descargar íntegramente en esta web).
La normativa de gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, RAEEs, obliga a los instaladores a ciertas responsabilidades. Entre otras, se deben entregar el aparato eléctrico y electrónico una vez deje de tener utilidad, en los puntos habilitados por los sistemas de gestión, para su correcta gestión y valorización como residuo.
Una tarea muy fácil confiando en expertos como ECOLUM, que permite al instalador obtener su certificación conforme a normas ISO, además de obtener el certificado de entrega del residuo en el momento de entrega de los mismos a nuestros profesionales.
En el caso de los distribuidores de material eléctrico, su rol es primordial al ejercer de intermediario y de punto de recogida. Unos papeles, el del instalador-mantenedor y el del almacenista, que quedan muy definidos en los nuevos materiales de comunicación de ECOLUM, donde poder identificar los puntos de venta como lugar de entrega-recogida de RAEEs, y por otro lado, la tipología de residuos que se gestionan por ECOLUM.
Haciendo fácil la identificación de qué aparatos se recogen y ofreciendo el certificado de gestión del residuo, es más llevadera la obligación que tenemos como mercado del material eléctrico. En suma, y gracias a la integración de ECOLUM en RECYCLIA, la entidad puede ofrecer soluciones para el reciclaje de todo tipo de RAEEs además de pilas y baterías. Y todo gracias al conocimiento y experiencia que atesora la fundación desde 2005, con un servicio de calidad a medida, y con una red integral que es capaz de gestionar más del 80% de los residuos que se generan en el canal profesional.
Con todo ello, ECOLUM quiere acercar su mensaje a todos los profesionales de España, para estar preparados ante los nuevos retos que se plantean bajo el lema de su fundación: “Tú lo instalas, juntos reciclamos”.