Ecolum estrenó espacio expositivo virtual en EFICAM

2 Dic 2020 | En Ferias |

Ecolum en EficamLa Fundación Ecolum administrada por Recyclia ha participado en la edición virtual de la feria EFiCAM. Un evento que, hasta la fecha, se ha venido realizando presencialmente y que este año se convocó en un formato digitalizado. A través de un stand virtual que recrea un espacio expositivo, Ecolum ha estado al lado de los instaladores eléctricos dando a conocer todos los servicios que presta al sector, como SCRAP líder en el canal profesional.

La fundación ha participado tanto con el stand corporativo como en el programa de jornadas técnicas y conferencias virtuales, en la mesa sobre Vectores de Crecimiento del Sector Eléctrico celebrada el 17 de noviembre. Gonzalo Torralbo, director comercial y de relaciones institucionales de Ecolum Recyclia, aportó su visión preclara de la Economía Circular, con un mensaje unívoco de que el futuro es eléctrico y que el instalador profesional juega un papel clave en un futuro descarbonizado.

 

Torralbo puso en valor el papel del colectivo profesional en el reciclaje de lámparas y luminarias y la profesionalidad del SCRAP Ecolum siempre al lado de los instaladores. El director comercial de la fundación subrayó el nuevo actor que debe surgir: el Instalador Circular, como nuevo profesional capaz de abordar proyectos donde la sostenibilidad, la eficiencia energética y la huella de carbono son nuevos argumentos comerciales.

Mencionó el responsable de Ecolum/ Recyclia las diferentes directivas que han ido surgiendo en Europa para impulsar la gestión adecuada de los residuos y subrayó la operatividad de los SCRAP para hacer más eficiente la gestión: “debemos apostar por los instaladores, que sigan siendo actores-recuperadores de los RAEEs, y transmisores de una nueva corriente que viene de Europa”.

El stand virtual de la fundación Ecolum ha dejado patente el papel que tienen como SCRAP, siendo uno de los pioneros en el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de España. La entidad ha expuesto en la feria los requisitos para ser productor de residuos, además de presentar su tipología de contenedores para el reciclaje profesional de lámparas y luminarias en tamaño pequeño y grande (de diseño innovador, funcional y práctico), y de gran resistencia, para el interior de instalaciones o ubicados en el exterior.

En su espacio digital, Ecolum ha mostrado también algunos de sus webinars más conocidos, como los realizados sobre Economía Circular ‘Ecolum te conecta’. Un par de encuentros digitales que han definido el futuro del sector instalador basado en los parámetros del ecodiseño, y la Economía Circular en todas sus facetas.

Tu comentario

Your email address will not be published.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.