Jornadas sobre el reciclaje de aparatos de iluminación en Sevilla

26 Nov 2019 | En Sin categoría |

El jueves 21 de noviembre tuvo lugar en Sevilla una nueva entrega de las jornadas sobre la actualidad en torno al reciclaje de residuos de aparatos de iluminación que Instaladores 2.0 y Recyclia-Ecolum vienen organizando por diferentes zonas de la geografía española.

El objetivo del encuentro, que se desarrolló en forma de debate/coloquio, consistió principalmete en conocer de primera mano las necesidades de las empresas instaladoras en esta materia y establecer cauces y estrategias para una colaboración efectiva y eficaz con el Sistema de Gestión de Residuos, logrando unas conclusiones muy interesantes para los colectivos participantes como el compromiso de establecer una mesa conjunta que vincule también a la Administración Autonómica y que suponga un Pacto por la Economía Circular.

La convocatoria, “La actualidad del Reciclaje de residuos de material eléctrico en Andalucía”,  tuvo lugar en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya y contón entre otros, con la presencia de David Fernández Guerra, jefe de servicio de Residuos y Calidad del Suelo de la Junta de Andalucía.

Gonzalo Torralbo explicitó las opciones, “nos ofrecemos a organizar jornadas con vosotros para propiciar esa ayuda y para facilitar la concienciación sobre el residuo y la recogida de aparatos de iluminación. Y planteamos 3 fórmulas: primero, cuando hay una gran obra, que el instalador tenga una referencia clara sobre a quién y dónde tiene que pedir un contenedor para efectuar el reciclaje de los aparatos. Se envía de forma gratuita y se recoge cuando esté lleno”.

Daniel de la Torre (Recilec): “Me gustaría romper una lanza por Recyclia y sus fundaciones, porque fueron pioneros y tienen mucha experiencia, son una garantía del mejor servicio”, y luego añade “nuestro objetivo en Recilec es ofrecer el mejor servicio a los instaladores, incluso estableciendo a reconducir determinados flujos que no deben acabar en cualquier gestor, y ahí es importante incentivar la recogida. Europa promueve cada vez más leyes que fomentan la Economía Circular y medidas fiscales y económicas que favorecen la recogida y que sancionan si no hace”.

Jesús Aneas, consultor ambiental de la Zona Sur de Fundación Ecolum también agradeció a todos los asistentes su participación al  desayuno celebrado en Sevilla  “ya que fue una jornada muy productiva para todos y  cree que pronto comenzaremos a disfrutar de los resultados”.

Todos los detalles están en la web de Instaladores 2.0, a la que puedes acceder fácilmente en este ENLACE

Tu comentario

Your email address will not be published.




Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Responsable de los datos: Ecolum. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: info@ecolum.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.