La economía circular y el ejemplo de Recyclia y Ecolum, en el congreso Latinoamericano Design Lighting (Panamá)

1 Ago 2019 | En Sin categoría |

El paradigma de la #economíacircular, la importancia de dejar de sobre explotar el planeta, sustituyendo la minería extractiva por la minería urbana, con ejemplos de recuperación de recursos en España, como plomo y acero, fueron algunos de los temas abordados por nuestro consejero general, José Pérez, a lo largo de su intervención en el congreso Design Lighting, que se ha celebrado en Panamá, en la Feria InterLumi.

La historia de las Fundaciones MedioAmbientales creadas al amparo de las patronales sectoriales y la constitución de Recyclia como entidad gestora, fue asimismo presentada a lo largo de su intervención.
Con detenimiento se refirió también a la labor de los diferentes agentes que intervienen en el proceso, sustentado por el pago por parte de los productores en función de los artículos que ponen en el mercado. Las cuatro Fundaciones Medioambientales (se profundizó especialmente en el ejemplo ECOLUM, como fundación especializada en reciclaje de luminarias y alumbrado), intentan ponérselo fácil a ciudadanos y profesionales, acercando los distintos modelos de recopiladores con el apoyo de las administraciones, la distribución, centros comerciales, tiendas y establecimientos abiertos al público.

En las fotografías, nuestro consejero general, en distintos momentos de su intervención en el congreso Design Lighting, junto al coordinador de Interlumi, el periodista español, Mario Prieto, los representantes de Anfalum, Alfredo Berges y Rubén Hernández. así como otros participantes en esta primera cita con la iluminación y el alumbrado en Latinomérica.

 

Tu comentario

Your email address will not be published.




Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Responsable de los datos: Ecolum. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: info@ecolum.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.