ECOLUM participa en la campaña “Madrid tiene su Punto” sobre la importancia de usar los puntos limpios municipales

9 Feb 2021 | En Eventos |

El SCRAP especialista en RAEEs de iluminación colabora, junto a otras fundaciones, en la nueva campaña divulgativa de la capital de España

La Fundación ECOLUM se une a la campaña presentada el pasado 1 de febrero de 2021 por el Ayuntamiento de Madrid. “Madrid tiene su punto. Y está muy cerca” es la nueva iniciativa que reforzará el papel especialista de ECOLUM como gestor de residuos de entidades locales y del canal profesional.

Una ciudad del tamaño de Madrid tiene una gestión medioambiental compleja, donde los puntos limpios de la capital son verdaderos epicentros de la colaboración ciudadana en el reciclaje de RAEEs. La nueva campaña promovida por el ayuntamiento de la capital servirá para divulgar los derechos y las obligaciones que tenemos como ciudadanos para con el Medio Ambiente.

“Madrid tiene su Punto” cuenta con la colaboración de los SCRAPS que forman parte de la entidad RECYCLIA, como son ECOASIMELEC, ECOFIMATICA, y ECOLUM, entre otros sistemas de gestión de residuos.

Los ciudadanos deben conocer dónde están los puntos limpios, y en especial, los puntos limpios móviles y de proximidad que tienen a su disposición acercando el reciclaje a la calle, y potenciando que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, RAEEs, terminen en un lugar donde puedan ser debidamente gestionados.

La capital cuenta con 16 puntos limpios fijos y 50 de proximidad

Madrid es una de las ciudades españolas más comprometidas con la gestión medioambiental, con 16 puntos limpios fijos y 50 puntos limpios de proximidad. Unos lugares que actualmente han incrementado hasta 350 el número de paradas por la capital. Un punto móvil en el que los madrileños pueden depositar cómodamente todos sus residuos, desde aceites usados, a papel, además de pequeños electrodomésticos, lámparas y luminarias, equipos electrónicos, etc.

La campaña “Madrid tiene su punto. Y está muy cerca” donde ECOLUM colaborará intensamente implica también un refuerzo de la señalización de los puntos limpios móviles y de proximidad y móviles y también la colocación de carteles informativos en los bloques de viviendas cercanos a dichas localizaciones. Desde el Ayuntamiento de la capital estiman que los carteles informativos alcanzarán a casi 47.000 portales de Madrid, donde se informará de la dirección y localización del punto limpio, los tipos de residuos a reciclar, etc.

En definitiva, la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Madrid secundada por ECOLUM y el resto de SCRAPS que conforman RECYCLIA servirá para que el ciudadano sea consciente del servicio que se presta en los puntos limpios, y de cómo estas acciones contribuyen a preservar el medio ambiente y potenciar la Economía Circular en la capital.

Tu comentario

Your email address will not be published.




Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Responsable de los datos: Ecolum. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: info@ecolum.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.